LIBRO FARMACIA VIVIENTE EN PDF

** INTERESANTE LIBRO DE PLANTA MEDICINALES **

A todos los mexicanos y ciudadanos del mundo, su servidor Dr. Guillermo Mendoza Castelán, en calidad de catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo y Director del Instituto “Tzapin” de Medicinas Complementarias, se les hace entrega de manera gratuita el libro FARMACIA VIVIENTE, CONCEPTOS, REFLEXIONES Y APLICACIONES, con la finalidad de que se inicien o profundicen sus conocimientos en el manejo terapéutico de plantas medicinales.

La finalidad de entregárselos de manera masiva es que prefieran a las plantas cultivadas como las que se enuncian en el libro en lugar de las plantas medicinales silvestres para que puedan disponer con mayor seguridad y confiabilidad de plantas medicinales con alto potencial terapéutico, además porque cultivar plantas medicinales permite diversificar cultivos, capitalizar el campo, crear más empleos rurales, controlar la producción de plantas medicinales.

Tener más certeza en el origen de las materias primas para la industria de la herbolaria, y fortalecer las posibilidades de exportación, en fin es toda una rama de la economía, esto del cultivo de plantas medicinales. Por otro lado socialmente el concepto de farmacia viviente se convierte en una opción para los grupos organizados y con aspiraciones ecológicas ya que permite impulsar la unidad de las comunidades o de las ONG’S y así la planta se convierte en una entidad que aglutina, unifica y permite el desarrollo rural integral, y en segundo lugar a nivel urbano tan bien se puede implementar la teoría y práctica del concepto de Farmacia Viviente porque todo radica en querer hacer las cosas por insignificantes que sean.

Así pues que la información aportada sea de utilidad para contribuir a contrarrestar los malos efectos del cambio climático, a retomar los valores morales a humanizarnos más por medio del cultivo de las plantas y la salud humana.

Atentamente.

Dr. Guillermo Mendoza Castelán Director del Instituto Tzapin

Puedes descargar este interesante libro en el siguiente link .

LIBRO GMC_Farmacia_Viviente_2010 DR. GUILLERMO MENDOZA CASTELAN

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.