Sales de Schussler

Sales de Schussler
complemento necesario en la terapia de biomagnetismo aqui una reseña de casos

img_sales

Las Sales de Schüssler son 12 minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. Cuando se toman de forma individual cada una tiene una función especial. Todas en su justa medida garantizan Energía y Salud.
1. Calcium fluoratum
2. Calcium phosphoricum
3. Ferrum phosphoricum
4. Kalium chloratum
5. Kalium phosphoricum
6. Kalium sulfuricum
7. Magnesium phosp.
8. Natrium chloratum
9. Natrium phosphoricum
10. Natrium sulfuricum
11. Silicea
12. Calcium sulfuricum

El Dr. Samuel Hahnemann, padre de la homeopatía, descubrió experimentalmente junto con otros homeópatas, la utilidad de las sales inorgánicas para la recuperación de la salud. Sin embargo, este conocimiento no lo llegaron a precisar completamente. Posteriormente, el Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898), de nacionalidad alemana, formalizó la investigación sobre 12 de estas sales, que hoy llevan su nombre.
El Dr. Schüssler siempre tuvo un gran interés en la Ley del Mínimo, la cual establece que la pérdida de la salud es debida a la falta de ciertos minerales en las células. Estas insuficiencias solamente podían ser observadas en las cenizas de los cuerpos, por lo que analizó las cenizas de un gran número de personas que habían sido cremadas y descubrió que en todos los seres humanos siempre hay ausencia o deficiencia de dos sales bioquímicas, por lo menos.
Al investigar, Schüssler integraba expedientes clínicos de cada una de las personas cuyas cenizas analizaba. En ellos anotaba el nombre y fecha de nacimiento, así como las enfermedades que había padecido en el transcurso de su vida. La experimentación demostró que en los pacientes, hay por lo menos la carencia de una sal fundamental o base y de otra secundaria o complementaria, lo que propicia sus enfermedades.

Como resultado de sus investigaciones, llegó a la conclusión de que si los tejidos no reciben de la sangre la cantidad adecuada de cada una de las 12 sales bioquímicas estudiadas, se altera el movimiento molecular de las sales en los tejidos y consecuentemente se desequilibra el funcionamiento de las células y su metabolismo, lo que produce los fenómenos conocidos como enfermedades. Es importante destacar que este tipo de padecimientos son muy numerosos y frecuentes. Las enfermedades de esta naturaleza desaparecen, hasta que los tejidos reciben nuevamente, las sales que requieren.
Decía el Dr. Schüssler que “…si en el curso de una enfermedad se retrasa la curación espontánea, entonces se administran las sales minerales adecuadas, en forma molecular (potenciadas o dinamizadas). Estas moléculas pasan a la sangre a través de la mucosa bucal y desencadenan en el foco de la enfermedad un vivo movimiento molecular. De nuevo se pone en marcha el intercambio de substancias entre las células sanas y las enfermas, lo que hace que se produzca la curación.”

Bronquiolitis

Hola tengo una niña de 3 meses que en dos semanas ha pasado por una urticaria, infección de orina y ahora una bronquiolitis. De las dos primeras parece haberse ido pero la bronquiolitis sigue es leve, pero tiene tos (de viejo) y sigue con moco, ya no tanto pero hace mas de una semana que esta así , y el apetito también le ha vuelto. Que biosal le doy? La numero 6 porq lleva mucho tiempo así? Y que posología? Mañana y noche diluida en agua haciendo una pasta y poniéndosela en el labio inferior hacia dentro o sublingual? Gracias.

Por cierto también tengo otra de tres años con moco y tos desde hace bastante. También le doy la numero 6? Aunque no han llegado a tener fiebre ninguna de las dos ni el moco es verde. Y la de 3 años que posología.? Gracias de nuevo. Mari angeles 16/12/2014
Mari angeles
Bronquiolitis

Buenas tardes

Sí le recomiendo la nº6 en los dos casos y además complementar el tratamiento a las dos con munostim (es un medicamento homeopático que les hará aumentar las defensas y así que no tenga esas recaídas la bebé y la mayor tampoco)

De las sales (recomiendo dhu farmacia):

A la bebé:
sal nº6 – 1 comprimido mañana y noche hecho una pasta y aplicada entre el labio y encía inferior
Munostim (farmacias) – 5 granulitos puestos en unas gotitas de agua y que se disuelvan y se lo pone con una jeringuilla (sin aguja en la boca 2 veces al día)

A la de 3 añitos
1 comprimido 3 veces al día (si la puede chupar como un caramelito mejor)
Munostim (farmacias) – 5 granulitos directos en la boca (se deshacen muy rápido y les gusta mucho) 3 veces al día

Seguro que nota diferencia muy rápido

Para el próximo año se puede plantear hacer una cura inmunológica con sales para los niños o bien que vayan tomando munostim de forma frecuente en la temporada de invierno y como prevención antes de que empiecen el cole en septiembre.

saludos

mucosidades
asma con mucosidad liquida como el agua y amarilla y dificil de expectorar por la noche, además a veces saco unos mocos con la apariencia de espaguettis, este último tipo de mocos pueden ser de los bronquios. Qué sales debería tomar, para solucionar este problema de salud.

En espera de sus noticias, se despide, atentamente.

sales moco y bornquitis
Buenos días yo aquí le recomiendo tres sales

sal nº4 – por el comentario que ha dicho de “moco como espagueti” es muy típico.
sal nº6 por la cronicidad y el tercer estadío inflamtorio
sal nº12 para expulsar el moco

quizás los primeros días expulsa más moco pero es normal

¿Cuánto hace que tiene estos síntomas? deberá hacer un tratamiento de unos 3 meses, yo recomiendo siempre las sales de dhu de farmacia. Si le parece y no le resulta un incordio hágalo de esta manera

disolver 2 comprimidos de cada sal 3 veces al día, antes de las comidas en medio vaso de agua templada a unos 40 grados y beber lentamente manteniendo cada sobro una lboca unos segundos antes de tragar

Pasadas dos semanas si es tan amable dígame qué tal se encuentra.

saludos y gracias

Reflujo y mala salud en general
Hola;
Mi hijo Victor de 12 años ha tenido una buena salud en general con unicamente catarros estacionales 2 0 3 al año,pero desde primeros de este año,coincidiendo (no se si sera cosa mia) con la instalacion de braquets su salud general ha empeorado,recayendo con catarros frecuentes y lo que mas nos preocupa con sintomas de reflujo que hace unos meses eran ocasionales con sintomas de nauseas por las noches despues de cenar siendo ahora mas frecuentes..A partir de julio ademas arrastra una tos seca que hasta ahora no ha cesado,el otorrino nos dice que todo esta bien,las pruebas de alergia dan positivo en algunos polenes sin actividad en esta epoca y nuestro medico lo achaca a una tos por reflujo al subir el acido estomacal hacia los pulmones,pero el niño no tiene sintomas de acidez.Al no querer tratarle con antiacidos ni inhibidores de bomba de protones que nos podria aconsejar para este problema.
Es un chico con laxitud muscular y tendinal general (pies planos,eneuresis.sudor excesivo por las noches..)para darle mas pistas.
Gracias por su respuesta
Carlos

Buenos días

Empiece con la sal nº9 1 comprimido mañaa y nmediodía y noche como le digo abajo y vemos qué pasa con esa tos.

eS muy probable que sea por reflujo aunque no tenga síntomas de acidez.

Justo 10 min antes de cenar que tome 1 comprimido y unos 10 min después otro.

En 5 días dígame qué tal.

capturada4

4

10

2

1

imanes neodimio

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sales de Schussler

  1. Blanca dijo:

    Como saber que sal dar en cada caso, hay alguna guia?

  2. Luis Garcia dijo:

    Hola Sergio,muchas gracias por la util informacion, soy de Argentina, queria saber para estreñimiento como tomar el Natrium Chlortaum y el Nat. Sulfuricum (segun lei son las 2 que necesito, ya que tengo estreñimiento cronico casi desde que tengo memoria). muchas gracias. Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.